viernes, 23 de noviembre de 2012

Reputación y confianza, dos elementos esenciales en cualquier negocio


La reputación y la confianza, son dos elementos esenciales para cualquier negocio que aspire tener éxito en el mercado.
Los clientes valoran mucho la responsabilidad, la buena reputación de la empresa y le confianza que ella inspira.
Para el consumidor, comprar algo  muchas veces significa mucho más que satisfacer una necesidad puntual; significa creer y confiar en quien le está suministrando lo que necesita.
Es por ello que la empresa debe procurar ser transparente y honesta con el cliente, y siempre estar dispuesta a escuchar y atender sus reclamaciones u observaciones, algo que en el pasado poco le importaba a las empresas, pero hoy, por la gran competencia y por la facilidad con que el usuario tiene acceso a información, es un aspecto casi necesario para tener éxito.
La tecnología, el fácil acceso a la información, hace que el cliente pueda transmitir fácilmente  la experiencia con determinada empresa, lo que hace que cualquier consumidor pueda acceder con facilidad a la información negativa y positiva de una empresa, algo que resulta negativo para aquellas empresas que siguen en el pasado donde el cliente no era lo más importante.
Es por ello que las empresas o cualquier negocio debe cuidar de su reputación, debe esforzarse por ser una empresa confiable, por ser una empresa  que le solucionará cualquier problema que se le presente a su cliente.
En razón a esto, las empresas que en verdad son confiables, cuando existe una reclamación de un cliente lo resuelven sin hacer preguntas, sin poner trabas, y si hay que reponer el producto o devolver el dinero, lo hacen sin miramientos, puesto que es una decisión  que hará que el cliente quede satisfecho aún cuando el producto que adquirió le haya dejado un  sinsabor. En este caso, la empresa convierte en  positiva una experiencia negativa.
Una empresa respetable, confiable, sobrevive en el tiempo, y las que no, son efímeras, duran mientras el consumidor se da cuenta de lo que en realidad son.

Fuente: http://www.gerencie.com/reputacion-y-confianza-dos-elementos-esenciales-en-cualquier-negocio.html

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